Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32832
Title: SUSTENTABILIDAD COMO RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN EL ETHOS Y DISCURSO UNIVERSITARIO
Keywords: sustentabilidad en el marco interdisciplinar;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Publicaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos
Project: Tomo;III 
No.;431 
No;007 
Description: En lo que va del siglo XXI nociones como <<globalización>> y <<desarrollo sustentable>> inundan la comunicación y cultura mundial; la educación superior no es ajena a esta cuestión y en su dinámica de docencia e investigación, sus argumentos y discursos giran y responden a estos enunciados cognitivos, institucionales y políticos. Aquí vamos a discutir en torno a estas ideas con el propósito de aclarar ciertas acepciones y contextualizarlas en la Universidad y su quehacer; cómo la manera en que se vive la experiencia universitaria condicionada a estos preceptos que rigen, de una u otra manera, el devenir institucional. La crisis medioambiental ha dado lugar a la sustentabilidad como alternativa para su atención y superación; si bien hay claridad en una perspectiva holística y sistémica, donde se reconoce la naturaleza compleja de las cosas, hechos y fenómenos, y puede distinguirse una estrategia para afrontar problemáticas, en una perspectiva compleja y transdisciplinaria, que predomina en el discurso y ethos universitario de ahora; no obstante, hay que tomar con reservas tal tendencia, analizarlas a profundidad desde la docencia e investigación universitarias. Porque parece dominar aún la visión economicista respecto al pretendido “desarrollo sustentable”.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32832
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/32832
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.