Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32841
DC FieldValueLanguage
dc.creatorJ. LORETO SALVADOR BENITEZ-
dc.creatorSERGIO GONZALEZ LOPEZ-
dc.date2015-03-01-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:10:35Z-
dc.date.available2022-04-21T05:10:35Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/32841-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/32841-
dc.descriptionLas disciplinas científicas generan conocimiento desde el rigor de un método experimental; pero no es sólo uno, hay métodos diferenciados como ciencias. Otra manera de abordar la investigación y al objeto de estudio es posible desde la convergencia de varias ciencias que pueden compartir marcos epistemológicos, teóricos y metodológicos. Estas experiencias surgen en la interdisciplina, –transferencia de métodos de investigación, hacia la innovación, formación profesional–, y en la transdisciplina –lo que está entre, a través y más allá de la disciplina–. Ambas usualmente denotan la misma práctica, con ciertos matices. La propuesta de una ―educación transdisciplinar‖ universitaria en la era global, es posible cuestionar como una imposición en la educación e investigación terciarias.-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto de Estudios sobre la Universidad Universidad Autónoma del Estado de México-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2334-2501-
dc.subjectConocimiento-
dc.subjectdisciplina-
dc.subjectinterdisciplina-
dc.subjectmétodo-
dc.subjectuniversidad-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa inter-transdisciplina como ethos de la Universidad en la era global-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.