Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38111
Title: Estudio comparativo del nivel de riesgo entre los cultivos de granos, frutales y hortalizas, 1980-2003
Authors: MIGUEL ANGEL DIAZ CARREÑO 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);varianza;portafolio de inversión;cultivos agrícolas;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 
Description: Este artículo presenta un estudio comparativo de la varianza del ingreso entre tres grupos de productos agrícolas, granos, frutales y hortalizas, a partir del empleo de la metodología de conformación de portafolios de inversión. Cada grupo de cultivos fue considerado como una cartera de inversión. Se observó que la variación del ingreso en frutales y hortalizas es mayor que la de granos para el periodo en estudio; por ejemplo, la varianza estimada para los cultivos de granos resultó de 0.1498, de 0.5374 en frutales y de 0.1604 en hortalizas. Por lo tanto, se sostiene que la inversión en la producción de frutales y hortalizas resulta más riesgosa en comparación con la realizada en granos.
Este artículo presenta un estudio comparativo de la varianza del ingreso entre tres grupos de productos agrícolas, granos, frutales y hortalizas, a partir del empleo de la metodología de conformación de portafolios de inversión. Cada grupo de cultivos fue considerado como una cartera de inversión. Se observó que la variación del ingreso en frutales y hortalizas es mayor que la de granos para el periodo en estudio; por ejemplo, la varianza estimada para los cultivos de granos resultó de 0.1498, de 0.5374 en frutales y de 0.1604 en hortalizas. Por lo tanto, se sostiene que la inversión en la producción de frutales y hortalizas resulta más riesgosa en comparación con la realizada en granos.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38111
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.