Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38224
Title: Ondas no lineales en la locomoción de las culebras Thamnophis melanogaster y Thamnophis eques
Authors: FRANCISCO JAVIER MANJARREZ SILVA 
MARIA DE LOURDES NAJERA LOPEZ 
CARMEN ZEPEDA GOMEZ 
MAXIMO AUGUSTO AGUERO GRANADOS 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Medios dispersivos;huida terrestre;locomoción;solitones;ondas no lineales;info:eu-repo/classification/cti/1
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 
Description: Se reportan los resultados experimentales comparados con los teóricos sobre la posible existencia de ondas no lineales solitónicas durante el desplazamiento de un ser vivo a través de la observación de la locomoción de huida terrestre de las culebras Thamnophis melanogaster y Thamnophis eques. En T. eques se encontró que el número total de puntos de contacto disminuyó al aumentar la velocidad y la longitud de onda, mientras que la amplitud de onda disminuyó. En el caso de T. melanogaster solo se encontró que el número total de puntos de contacto disminuyó conforme la velocidad aumentó; en contraste la amplitud y longitud de onda permanecían casi constantes.
Se reportan los resultados experimentales comparados con los teóricos sobre la posible existencia de ondas no lineales solitónicas durante el desplazamiento de un ser vivo a través de la observación de la locomoción de huida terrestre de las culebras Thamnophis melanogaster y Thamnophis eques. En T. eques se encontró que el número total de puntos de contacto disminuyó al aumentar la velocidad y la longitud de onda, mientras que la amplitud de onda disminuyó. En el caso de T. melanogaster solo se encontró que el número total de puntos de contacto disminuyó conforme la velocidad aumentó; en contraste la amplitud y longitud de onda permanecían casi constantes.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38224
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.