Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38316
Title: ¿Es Global o Local la Investigación? La Proliferación Situada de Polímeros, Transgénicos y Colectivos
Authors: ANTONIO ARELLANO HERNANDEZ 
CLAUDIA ORTEGA PONCE 
RUBEN MARTINEZ MIRANDA 
Keywords: Sociología;Globalización;tecnociencia;redes sociotécnicas;biotecnología;vegetal;polímeros;innovación;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 
Description: El presente artículo presenta la construcción sociotécnica de dos experiencias de investigación: polímeros cerámicas y papas transgénicas. Ambas tienen por objeto constituirse en una alternativa de análisis a los estudios que resaltan el papel fundamental de la tecnología en la explicación de la globalización. El trabajo muestra dos etnografías de laboratorio. En el caso de los polímeros se muestra cómo la construcción de un saber lo cal se expande internacionalmente; en el segundo, las papas transgénicas, siendo un saber que ha comenzado a ser conocido mundialmente, es necesario situarlo localmente en su proceso de investigación.
El presente artículo presenta la construcción sociotécnica de dos experiencias de investigación: polímeros cerámicas y papas transgénicas. Ambas tienen por objeto constituirse en una alternativa de análisis a los estudios que resaltan el papel fundamental de la tecnología en la explicación de la globalización. El trabajo muestra dos etnografías de laboratorio. En el caso de los polímeros se muestra cómo la construcción de un saber lo cal se expande internacionalmente; en el segundo, las papas transgénicas, siendo un saber que ha comenzado a ser conocido mundialmente, es necesario situarlo localmente en su proceso de investigación.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38316
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.