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dc.contributor.authorMARIA SOLEDAD GAYTAN OLMEDOen_EU
dc.creatorMARIA SOLEDAD GAYTAN OLMEDO-
dc.date2004-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38319-
dc.descriptionEl Benchmarking se fundamenta sobre ideas bastante antiguas o incluso instintivas de la conducta humana, como son el aprender de los demás, imitar los ejemplos exitosos, mejorar y adaptar continuamente la manera de hacer las cosas. Este tipo de comportamiento se ha aplicado históricamente en el mundo de los negocios, con distintos grados de intensidad. No obstante, el origen del concepto de Benchmarking, tal como actualmente se conoce, es de fecha más bien reciente. Las primeras experiencias estructuradas de esta técnica fueron desarrolladas en Estados Unidos de Norteamérica por la Corporación Xerox a comienzos de la década de los 80, principalmente para identificar las diferencias en los estándares de desempeño mostrados por la compañía y por sus competidores en aspectos clave como: costo de producción, tiempo de los ciclos, costos de operación, rendimiento y características de los productos (Armijo, 2001)-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=105-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceConvergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.35 Vol.11-
dc.subjectSociología-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleReseña de "Gestión Local Creativa: Experiencias Innovadoras en México" de Rodolfo García del Castillo (coord.)-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
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