Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38322
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | SAUL HURTADO HERAS | en_EU |
dc.creator | SAUL HURTADO HERAS | - |
dc.date | 2004 | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-01T07:00:41Z | - |
dc.date.available | 2018-12-01T07:00:41Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38322 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38322 | - |
dc.description | En presente trabajo se discute el falso fundamento cristiano de la Conquista de América en Maladrón, una de las últimas novelas que en vida publicó el controvertido novelista guatemalteco Miguel Ángel Asturias. Esta obra clarifica algunas cuestiones importantes para comprender el proyecto-poético ideológico del escritor, a quien se le había atribuido una plena identificación con la cosmogonía precolombina. Por esta razón, este ejercicio pretende contribuir a elucidar la posición (ladina, no indígena) desde la cual se produjo toda la producción artística de Asturias. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.36 Vol.11 | - |
dc.subject | Sociología | - |
dc.subject | Maladrón | - |
dc.subject | Asturias | - |
dc.subject | poética | - |
dc.subject | cosmogonía precolombina | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | El Falso Fundamento Cristiano de la Conquista en Maladrón, de Miguel Ángel Asturias | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.