Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38409
Title: De la Teoría crítica a la dialéctica de la Ilustración: La apuesta por un enfoque filosófico en la investigación en Ciencias Sociales
Authors: IGNACIO ROBERTO ROJAS CROTTE 
Keywords: Sociología;Teoría crítica;dialéctica negativa;Ilustración;ciencia social;perspectiva filosófica;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 
Description: Este trabajo presenta antecedentes relacionados con la Teoría crítica de la Escuela de Frankfurt con la intención de posibilitar una toma de postura frente al quehacer más específico de las ciencias sociales; esto es, la investigación de los procesos vinculados con la cultura y la sociedad. Tal postura recoge las aportaciones de Max Horkheimer y Theodor Adorno, considerados aquí como principales autores de toda una generación del Institut for Socialforschung. Se asume la imposibilidad de prescindir de un enfoque filosófico en la investigación social, aunque éste no se sume corrientemente de manera explícita.
Este trabajo presenta antecedentes relacionados con la Teoría crítica de la Escuela de Frankfurt con la intención de posibilitar una toma de postura frente al quehacer más específico de las ciencias sociales; esto es, la investigación de los procesos vinculados con la cultura y la sociedad. Tal postura recoge las aportaciones de Max Horkheimer y Theodor Adorno, considerados aquí como principales autores de toda una generación del Institut for Socialforschung. Se asume la imposibilidad de prescindir de un enfoque filosófico en la investigación social, aunque éste no se sume corrientemente de manera explícita.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38409
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.