Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38448
DC FieldValueLanguage
dc.creatorSERGIO FRANCO MAASS-
dc.creatorCECILIA CADENA INOSTROZA-
dc.date2004-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38448-
dc.descriptionEl artículo describe la aplicación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para analizar la distribución de escuelas primarias en el valle de Toluca. La aplicación del SIG permitió caracterizar el servicio de educación primaria en función de tres aspectos fundamentales: la distribución de la población en edad escolar y de la infraestructura educativa; el análisis del déficit y superávit del servicio y el análisis de la cobertura espacial. Los resultados obtenidos permiten identificar algunas problemáticas en la distribución del servicio educativo: inequidad de género, desatención de las zonas rurales, entre otros. Con ello se demuestra la importancia de la aplicación de los SIG como herramientas de apoyo en la toma de decisiones.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEl Colegio Mexiquense, A.C.-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=111-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Economía, Sociedad y Territorio-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEconomía, Sociedad y Territorio (México) Num.16 Vol.IV-
dc.subjectEstudios Territoriales-
dc.subjectEstado de México-
dc.subjectSistemas de Información Geográfica (SIG)-
dc.subjecteducación básica-
dc.subjecttoma de decisiones-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleAnálisis de la distribución del servicio de educación primaria en el valle de Toluca, México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.