Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38463
Title: Factores de calidad del servicio en el transporte público de pasajeros: estudio de caso de la ciudad de Toluca, México
Keywords: Estudios Territoriales;Transporte público;calidad del servicio;preferencias declaradas;modelo logit;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: El Colegio Mexiquense, A.C.
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=111 
Description: En este artículo se identifican, ponderan y valoran los factores que intervienen en la percepción de la calidad de servicio del transporte público en un corredor urbano que se caracteriza por una gestión delegada con tarifa fija y competencia en calidad. Mediante un modelo logit con especificación lineal de la función de utilidad, se estiman los coeficientes de cada factor de calidad de servicio para diferentes segmentos y estratos de la población. Los resultados de la estimación econométrica determinan la importancia, peso y valor de cada factor en términos de utilidad. De esta manera se obtiene que los factores principales que determinan la calidad del servicio son: el estado físico de los autobuses, la forma de manejo del conductor, la tarifa (costo del viaje), el tiempo que está dentro del autobús (tiempo de viaje) y el trato al usuario.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38463
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38463
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/Economía, Sociedad y Territorio
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.