Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38534
DC FieldValueLanguage
dc.creatorADOLFO LOPEZ SUAREZ-
dc.creatorIGNACIO MORALES HERNANDEZ-
dc.creatorElvia Enriqueta Silva Beltrán-
dc.date2005-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:10:54Z-
dc.date.available2022-04-21T05:10:54Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38534-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38534-
dc.descriptionLos recursos asignados a la educación se reconocen como la inversión más rentable que se pueda hacer para impulsar el desarrollo de un país, pero son escasos los estudios sobre el sostenimiento del sistema educativo mexicano en su conjunto. En este trabajo se analiza la evolución en los últimos años del gasto educativo en México, la participación de los sectores público y privado, las disposiciones legales al respecto y la medida en que se cumplen. La situación nacional se evalúa en el contexto de la OCDE. Se recurre a indicadores inclusivos en lugar de números absolutos para facilitar la comprensión de las grandes cantidades que involucran los análisis y a precios internacionales para permitir comparaciones directas entre países con economías asimétricas.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=112-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectDemografía-
dc.subjectsistema educativo-
dc.subjectgasto en educación-
dc.subjectpolítica educativa-
dc.subjectMéxico-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleEl sostenimiento de la educación en México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.