Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38624
DC FieldValueLanguage
dc.creatorOSVALDO URBANO BECERRIL TORRES-
dc.creatorINMACULADA ALVAREZ AYUSO-
dc.creatorLAURA ELENA DEL MORAL BARRERA-
dc.date2011-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38624-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es identificar la existencia de efectos derrame de la infraestructura carretera nacional y transfronteriza de Estados Unidos sobre la producción en México, a través de la implementación de un modelo de fronteras estocásticas. Para ello, se han elaborado indicadores espaciales que capturan estos efectos y que recogen la influencia de las entidades federativas contiguas a cada una de ellas. Los resultados muestran que tanto las carreteras nacionales como las transfronterizas generan un efecto favorable para la producción, reduciendo la ineficiencia técnica estatal, generando efectos derrame entre las entidades federativas contiguas.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherEl Colegio de la Frontera Norte, A.C.-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=136-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceFrontera Norte (México) Num.46 Vol.23-
dc.subjectEstudios Territoriales-
dc.subjectCapital público-
dc.subjectinfraestructura-
dc.subjectfronteras estocásticas-
dc.subjecteficiencia-
dc.subjectderrame-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/1-
dc.titleEfectos derrame interestatales y transfronterizos de la red de carreteras: Un estudio para México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.