Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38653
DC FieldValueLanguage
dc.creatorANIBAL TERRONES CORDERO-
dc.creatorYOLANDA SANCHEZ TORRES-
dc.creatorJUVENCIO HERNANDEZ MARTINEZ-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:11:03Z-
dc.date.available2022-04-21T05:11:03Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38653-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38653-
dc.descriptionEsta investigación se realizó en tiendas de autoservicio de Pachuca y el comercio local de Zacualtipán, Estado de Hidalgo. Se registraron precios de 24 productos: arroz, tortilla, jitomate, limón, chile jalapeño, leche, huevo, jamón, salchicha, carne de res, carne de pollo, papel sanitario, jabón de polvo, jabón de baño, pasta de dientes, frijol, cebolla, papa, aguacate, naranja, plátano, aceite, sal y azúcar. Las fechas de consulta de precios fueron: 26 de julio de 2007, 25 de enero y 29 de mayo de 2008. La importancia del estudio es el análisis comparativo y evolución de precios. Las tiendas de autoservicio ofrecen 9.7% más barato en el 62.5% de los productos. El comercio local ofrece el 12.7% más barato que las tiendas de autoservicio en frijol, cebolla, papa, aguacate, plátano, aceite, sal y azúcar. Durante el 26 de julio de 2007 al 29 de mayo de 2008, los precios aumentaron 19.8% y 19.6% en el comercio local y tiendas de autoservicio, respectivamente. Palabras clave: Precios, productos básicos, pequeñas y medianas empresas, tiendas de autoservicio, análisis comparativo, comercio.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C.-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=141-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcess-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Revista Mexicana de Agronegocios-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceRevista Mexicana de Agronegocios (México) Num.25 Vol.XIII-
dc.subjectEstudios Agrarios-
dc.subjectPrice-
dc.subjectcommodities-
dc.subjectsmall and medium enterprises-
dc.subjectshops self-service-
dc.subjectcomparative analysis-
dc.subjecttrade-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleAnálisis de precios de productos básicos en tiendas de autoservicio de Pachuca y el Comercio de Zacualtipán, Hidalgo, 2007-2008-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.