Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38664
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dc.creatorANTONIO DIAZ VIQUEZ-
dc.creatorAmalia Pérez Hernández-
dc.creatorJESUS HERNANDEZ AVILA-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:11:04Z-
dc.date.available2022-04-21T05:11:04Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38664-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38664-
dc.descriptionMéxico, es un importante productor de alimentos orgánicos, sin embargo el consumo de éstos entre su población es solamente del 15% de la producción, y de éste únicamente el 5% se comercializa como Producto Orgánico (PO) mientras que el restante 10% se comercializa como producto convencional. Entre otras razones que se presentan para el bajo consumo son: la difusa ubicación en el punto de venta; la baja inversión por parte de los productores para la difusión e identificación del concepto orgánico así como los beneficios que otorgan. Dado que la comercialización de productos orgánicos manifiesta un desarrollo endógeno y día a día cobra auge hacia la exportación, el presente trabajo tiene como objetivo determinar las características de los consumidores de productos orgánicos en la Cd. de Toluca, Méx., a través de un análisis de los resultados de la aplicación de encuestas. La investigación se llevó a cabo en tres etapas: 1) Investigación documental, 2) Aplicación de encuesta, 3) Análisis de resultados. Se aplicaron 386 encuestas de enero a marzo del 2011; para tipificar al consumidor final de PO, que tiene las siguientes características: un rango de edad de 24 a 35años, la decisión de comprar depende del género femenino, con un nivel de estudios superior, empleados y de Nivel Socio Económico (NSE) C+; la tendencia de consumo presenta un 44% , las variables que influyen en el consumo son: productos costosos, desconocimiento de los beneficios y difíciles de encontrar en el mercado, son preferidos a los productos convencionales por ser considerados productos saludables y en fresco, el consumidor los reconoce por el empaque y el sello de certificación, las compras se realizan semanalmente con gasto entre $200.00-$500.00.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C.-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=141-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Revista Mexicana de Agronegocios-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceRevista Mexicana de Agronegocios (México) Num.36 Vol.XIX-
dc.subjectEstudios Agrarios-
dc.subjectBien de consumo orgánico-
dc.subjectconsumidor-
dc.subjectnicho de mercado-
dc.subjecttipificación-
dc.subjectpoder adquisitivo-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/6-
dc.titleCaracterización del consumidor de productos orgánicos en la ciudad de Toluca, Méx.-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
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