Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38807
Title: Acceso y glocalidad: comunicación que se distancia. Reseña de "La era del acceso. La revolución de la nueva economía" de Jeremy Rifkin
Authors: MARIA DE LOURDES ORTIZ BOZA 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=281 
Description: Además de entender la nueva economía basada en el tercer sector, es decir el de servicios, esta nueva sociedad del siglo XXI, se caracteriza por el acceso. El acceso no solamente como la puerta de entrada a las Tecnologías de la Información y Comunicación Social (tics) y por lo tanto a la información, sino inclusive el acceso como estilo de vida, es decir, como una manera también excluyente de ver y relacionarse con los otros. En una sociedad estadounidense cada vez más inaccesible —tanto por su lugar en la economía del mundo, como por su american way of life, que busca sostener al precio que sea—, se da el fenómeno del acceso a la información, a las redes sociales, a la tecnología y, en fin, al nuevo orden mundial en materia de comunicaciones, que pareciera brindar a todos por igual ese acceso, cuando no es así. A lo largo de este texto, el autor desarrolla, con bastantes datos y una extensa bibliografía, el análisis de la sociedad actual en materia de economía mediática.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38807
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38807
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.