Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38822
Title: Mulieres in Ecclesia taceant: la defensa de Sor Juana Inés de la Cruz
Authors: HELGA STADTHAGEN GOMEZ 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Siglo XVII;Mujeres;Semblanzas;Sor Juana;Defensa intelectual;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=281 
Description: La Respuesta de la poetisa a la muy ilustre sor Filotea de la Cruz (1691) fue elaborada con el objetivo de realizar una defensa personal de la monja jerónima del derecho que tenía, así como de su natural inclinación, al saber y al conocimiento. A lo largo de la investigación se analiza la función que tuvieron las cerca de cuarenta y tres mujeres que sor Juana nombró en la Respuesta, con la doble finalidad de legitimar su capacidad para escribir y de justificar su afición por el estudio de diversas ciencias.
La Respuesta de la poetisa a la muy ilustre sor Filotea de la Cruz (1691) fue elaborada con el objetivo de realizar una defensa personal de la monja jerónima del derecho que tenía, así como de su natural inclinación, al saber y al conocimiento. A lo largo de la investigación se analiza la función que tuvieron las cerca de cuarenta y tres mujeres que sor Juana nombró en la Respuesta, con la doble finalidad de legitimar su capacidad para escribir y de justificar su afición por el estudio de diversas ciencias.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38822
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.