Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38833
Title: Educados para ser varones modernos: los estudiantes del Estado de México durante el porfiriato. Un estudio de masculinidades
Authors: BELEN BENHUMEA BAHENA 
Keywords: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales);Instituto Científico y Literario del Estado de México;Porfiriato;Positivismo;Masculinidades;Estudiantes;Educación superior;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=281 
Description: Este artículo hace referencia al estudio de las masculinidades en los estudiantes del Insti- tuto Científico y Literario del Estado de México durante el porfiriato. En el texto se presenta qué es lo que se entiende por masculinidades desde la perspectiva histórica y después se analiza el contexto de la Nación Moderna, así como el impacto de la educación positivista en busca del ideal del varón moderno, a partir de las diversas expresiones de las identidades masculinas en los estudiantes de la mencionada institución.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38833
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38833
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.