Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38854
Title: Análisis de Interacciones en Clases de Español de Primer Grado de Primaria
Keywords: Psicología;Interacción;Nivel funcional;Español;Lengua escrita;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Sociedad Interamericana de Psicología
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=284 
Description: Este trabajo aborda la interacción profesor-alumnos en una clase de español en cuatro grupos escolares de primer grado de primaria de México, a partir de videos. Cada video fue segmentada en episodios interactivos que fueron analizados con categorías únicas estructuradas tanto para el maestro como para el alumno, según la taxonomía funcional de Ribes y López (1985): interacciones contextuales, suplementarias, selectoras, sustitutivas referenciales y sustitutivas no referenciales, y dos categorías de seguimiento didáctico. En general, en el primer grado se estructuran mayormente interacciones en el nivel funcional más sencillo, seguido por interacciones de instrucciones de seguimiento y realimentación. Asimismo, aunque en menor proporción, en dos de los cuatro grupos se presentaron interacciones en niveles funcionales más complejos.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38854
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38854
Rights: info:eu-repo/semantics/Interamerican Journal of Psychology
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.