Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38874
DC FieldValueLanguage
dc.creatorDANIEL CARDOSO JIMENEZ-
dc.creatorManuel Antonio Pérez Chávez-
dc.creatorMARCELA JARAMILLO JARAMILLO-
dc.creatorRafael Valentin Mendoza Mendez-
dc.creatorGERMAN SANTILLAN DELGADO-
dc.creatorSALVADOR BOBADILLA BELTRAN-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:11:19Z-
dc.date.available2022-04-21T05:11:19Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38874-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38874-
dc.descriptionLas instituciones de educación superior plantean un nuevo modelo de educación, a través del desarrollo de conocimientos y aplicación de estrategias de aprendi- zaje que sirvan para aprovechar la diversidad, la gran cantidad de información disponible y nuevos descubrimientos que aportan la ciencia y la tecnología. Por lo anterior, se hace necesario conocer en qué medida los estudiantes aplican las estrategias de aprendizaje y cómo estas impactan en su rendimiento académico. El objetivo fue describir y relacionar estrategias de aprendizaje y rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración del Centro Universitario Temascaltepec. La población fue el total de hombres y mujeres que integran la licenciatura. Se aplicó el instrumento escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001). Se midió el grado de utilización de estrategias y la corre- lación en mujeres y hombres se procesó con el SPSS. Las estrategias de aprendizaje más utilizadas en mujeres y hombres corresponden a una educación tradicional; respecto a la correlación, en las mujeres sí impacta en su rendimiento académico, no así en el caso de los hombres. Lo anterior da pautas para fortalecer la actividad docente en esta licenciatura.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherConsejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=292-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Enseñanza e Investigación en Psicología-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEnseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.18-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectLicenciatura en Administración-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleEstrategias de aprendizaje: efecto en el rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.