Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38874
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | DANIEL CARDOSO JIMENEZ | - |
dc.creator | Manuel Antonio Pérez Chávez | - |
dc.creator | MARCELA JARAMILLO JARAMILLO | - |
dc.creator | Rafael Valentin Mendoza Mendez | - |
dc.creator | GERMAN SANTILLAN DELGADO | - |
dc.creator | SALVADOR BOBADILLA BELTRAN | - |
dc.date | 2013 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T05:11:19Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T05:11:19Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38874 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38874 | - |
dc.description | Las instituciones de educación superior plantean un nuevo modelo de educación, a través del desarrollo de conocimientos y aplicación de estrategias de aprendi- zaje que sirvan para aprovechar la diversidad, la gran cantidad de información disponible y nuevos descubrimientos que aportan la ciencia y la tecnología. Por lo anterior, se hace necesario conocer en qué medida los estudiantes aplican las estrategias de aprendizaje y cómo estas impactan en su rendimiento académico. El objetivo fue describir y relacionar estrategias de aprendizaje y rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración del Centro Universitario Temascaltepec. La población fue el total de hombres y mujeres que integran la licenciatura. Se aplicó el instrumento escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001). Se midió el grado de utilización de estrategias y la corre- lación en mujeres y hombres se procesó con el SPSS. Las estrategias de aprendizaje más utilizadas en mujeres y hombres corresponden a una educación tradicional; respecto a la correlación, en las mujeres sí impacta en su rendimiento académico, no así en el caso de los hombres. Lo anterior da pautas para fortalecer la actividad docente en esta licenciatura. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=292 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/Enseñanza e Investigación en Psicología | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.18 | - |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | - |
dc.subject | Rendimiento académico | - |
dc.subject | Licenciatura en Administración | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | Estrategias de aprendizaje: efecto en el rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.