Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38902
DC FieldValueLanguage
dc.creatorSAMUEL REBOLLAR REBOLLAR-
dc.creatorJUVENCIO HERNANDEZ MARTINEZ-
dc.creatorJosé Alberto García Salazar-
dc.creatorROBERTO GARCIA MATA-
dc.creatorGLAFIRO TORRES HERNANDEZ-
dc.creatorJOSE LUIS BORQUEZ GASTELUM-
dc.creatorPABLO HERNANDEZ MEJIA-
dc.date2007-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38902-
dc.descriptionCon el objetivo de analizar los canales y márgenes de comercialización de la carne de caprino, se realizó una investigación en los municipios de Tejupilco y Amatepec, Estado de México durante 2004-2005. Se determinó el canal de comercialización más utilizado por los agentes participantes de dicho mercado y se calcularon los márgenes absolutos y relativos, a través de la obtención de sus valores equivalentes y de los costos y ganancias de cada agente participante. De 133 productores entrevistados, 96.5% realiza la venta en pie. El productor obtuvo 46.5% del precio real que pagó el consumidor final por kilogramo de carne cruda y el intermediario 53.5%. Considerando la birria como producto final, el productor alcanzó 20.42% de las ganancias de todo el proceso y los intermediarios 79.58%; los birrieros obtuvieron la mayor parte (79.58%) del margen total de comercialización. El canal de comercialización más común fue productor, acopiador regional, birriero y consumidor final. Se concluye que el birriero obtuvo las mayores relaciones beneficio costo (8.86 y 8.61).-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherColegio de Postgraduados-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=302-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Agrociencia-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceAgrociencia (México) Num.3 Vol.41-
dc.subjectAgrociencias-
dc.subjectCanales-
dc.subjectcarne de caprino-
dc.subjectcostos-
dc.subjectganancias-
dc.subjectmárgenes de comercialización-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleCanales y márgenes de comercialización de caprinos en Tejupilco y Amatepec, estado de México-
dc.typebookPart-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.