Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38919
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dc.contributor.authorHéctor Paulino Serrano Barquinen_EU
dc.creatorHéctor Paulino Serrano Barquin-
dc.date2004-
dc.date.accessioned2018-12-01T07:01:05Z-
dc.date.available2018-12-01T07:01:05Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38919-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38919-
dc.descriptionEl presente artículo pretende mostrar la formulación de estereotipos femeninos a partir de la estructura social patriarcal, cuyos orígenes se encuentran desde la configuración de tales identidades sexuales, perceptiblemente opuestas. Esto se dio dentro del periodo novohispano y aún durante el surgimiento del México Independiente, cuyo siglo se caracterizó por una alternante y difusa orientación laica de los aspectos formativos del género; proceso ahora entendido como construcción cultural. La educación en la Nueva España se dio bajo un modelo religioso, monolítico y vertical. La mayoría de los educadores fueron sacerdotes, monjas y seglares; así, la formación de la mujer fue sexista y rigurosa, basada en severas normas cristianas, así como en tratados de moralidad que prosiguieron durante la mayor parte del siglo XIX, tanto en escuelas del nivel básico como en el hogar, espacios a los que su formación estuvo constreñida.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=311-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceTiempo de Educar (México) Num.9 Vol.5-
dc.subjectEducación-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleLa dominación masculina en México. Algunos aspectos formativos y educativos. Fines del siglo XVIII y XIX-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
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