Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38922
Title: Las tesis de posgrado en la Facultad de Derecho de la UAEM: análisis de su contenido
Keywords: Educación;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 
Description: Este trabajo determina la problemática jurídica abordada por los tesistas desde las perspectivas teórica, metodológica y práctica para detectar su vigencia y actualidad; clasificar las tesis presentadas conforme a campos jurídicos, teóricos y metodológicos abordados, para encontrar los posibles vínculos con los campos propuestos en el currículum actual; y determinar la conveniencia de incorporar a los maestros graduados como asesores para los tesistas actuales. A partir de la conceptualización teórica de los estudios de posgrado y las tesis de grado, se fundamentó la pertinencia metodológica del análisis del contenido para estudiar las tesis de Maestría en la Facultad de Derecho. Las categorías que se discutieron, analizaron, definieron y delimitaron fueron las que tenían que ver con los campos del derecho, las orientaciones epistemológicas en la investigación, las metodologías de la investigación y las problemáticas sociales abordadas. Los resultados de la investigación señalan que, en las tesis analizadas, no siempre se refleja una clara comprensión de la problemática estudiada, pues las conclusiones extraídas en forma de propuestas concretas no pueden ubicarse como interpretaciones comprometidas con la realidad, ni con la toma de posición teórica del investigador, quien intenta mantenerse en una neutralidad metodológica insostenible.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/38922
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.