Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38925
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | BERNARDO MARTINEZ GARCIA | en_EU |
dc.creator | BERNARDO MARTINEZ GARCIA | - |
dc.date | 2008-06-01 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38925 | - |
dc.description | Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la importancia de dar un lugar preeminente a los actores, cuando de lo que se trata es de investigar la cotidianidad social. Se valora la oportunidad que para lograr esto ofrece la fenomenología como perspectiva teórico-metodológica, y su pertinencia para rescatar el papel protagónico de los actores y su acción, así como la posibilidad de lograr un acercamiento comprensivo a lo que cotidianamente se vive. Al mismo tiempo, busca rescatar la dimensión subjetiva e intersubjetiva propia de las relaciones entre personas que, desde referentes de vida diversos, hacen aparecer a la acción social como parte de un fenómeno complejo. | - |
dc.description | Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la importancia de dar un lugar preeminente a los actores, cuando de lo que se trata es de investigar la cotidianidad social. Se valora la oportunidad que para lograr esto ofrece la fenomenología como perspectiva teórico-metodológica, y su pertinencia para rescatar el papel protagónico de los actores y su acción, así como la posibilidad de lograr un acercamiento comprensivo a lo que cotidianamente se vive. Al mismo tiempo, busca rescatar la dimensión subjetiva e intersubjetiva propia de las relaciones entre personas que, desde referentes de vida diversos, hacen aparecer a la acción social como parte de un fenómeno complejo. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.17 Vol.9 | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Cotidianidad | - |
dc.subject | fenomenología | - |
dc.subject | investigación | - |
dc.subject | intersubjetividad | - |
dc.subject | actor social | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | LA INVESTIGACIÓN EN LA COTIDIANIDAD SOCIAL DESDE LA FENOMENOLOGÍA | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.