Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38940
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jorge Guadalupe Arzate Salgado | en_EU |
dc.contributor.author | EMILIO GERARDO ARRIAGA ALVAREZ | en_EU |
dc.contributor.author | JOSE ANTONIO TREJO SANCHEZ | en_EU |
dc.creator | Jorge Guadalupe Arzate Salgado | - |
dc.creator | EMILIO GERARDO ARRIAGA ALVAREZ | - |
dc.creator | JOSE ANTONIO TREJO SANCHEZ | - |
dc.date | 2010-07 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38940 | - |
dc.description | En términos prácticos, la actual estrategia de enseñanza por competencias en el ámbito de la educación superior mexicana, se ha orientado básicamente hacia la formación para el trabajo. Las condiciones bajo las cuales se ha constituido este proceso se centra fundamentalmente en el "saber hacer". Desde fuera de la sociedad mexicana, el proceso de globalización impregna y define las condiciones actuales de enseñanza y aprendizaje a partir de las llamadas nuevas tecnologías. La exigencia de su uso, aparece de manera recurrente en los discursos académicos sobre lo que "debe hacerse", sin tomar en consideración las condiciones reales que involucran "lo que puede hacerse" y las condiciones reales de trabajo, sobre todo, de las instituciones públicas. | - |
dc.description | En términos prácticos, la actual estrategia de enseñanza por competencias en el ámbito de la educación superior mexicana, se ha orientado básicamente hacia la formación para el trabajo. Las condiciones bajo las cuales se ha constituido este proceso se centra fundamentalmente en el "saber hacer". Desde fuera de la sociedad mexicana, el proceso de globalización impregna y define las condiciones actuales de enseñanza y aprendizaje a partir de las llamadas nuevas tecnologías. La exigencia de su uso, aparece de manera recurrente en los discursos académicos sobre lo que "debe hacerse", sin tomar en consideración las condiciones reales que involucran "lo que puede hacerse" y las condiciones reales de trabajo, sobre todo, de las instituciones públicas. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.22 Vol.11 | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Formación | - |
dc.subject | competencias | - |
dc.subject | Universidad | - |
dc.subject | empresa | - |
dc.subject | enseñanza | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Formación por competencias: transformación del biomio universidad-empresa | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
item.grantfulltext | none | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.