Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38940
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJorge Guadalupe Arzate Salgadoen_EU
dc.contributor.authorEMILIO GERARDO ARRIAGA ALVAREZen_EU
dc.contributor.authorJOSE ANTONIO TREJO SANCHEZen_EU
dc.creatorJorge Guadalupe Arzate Salgado-
dc.creatorEMILIO GERARDO ARRIAGA ALVAREZ-
dc.creatorJOSE ANTONIO TREJO SANCHEZ-
dc.date2010-07-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38940-
dc.descriptionEn términos prácticos, la actual estrategia de enseñanza por competencias en el ámbito de la educación superior mexicana, se ha orientado básicamente hacia la formación para el trabajo. Las condiciones bajo las cuales se ha constituido este proceso se centra fundamentalmente en el "saber hacer". Desde fuera de la sociedad mexicana, el proceso de globalización impregna y define las condiciones actuales de enseñanza y aprendizaje a partir de las llamadas nuevas tecnologías. La exigencia de su uso, aparece de manera recurrente en los discursos académicos sobre lo que "debe hacerse", sin tomar en consideración las condiciones reales que involucran "lo que puede hacerse" y las condiciones reales de trabajo, sobre todo, de las instituciones públicas.-
dc.descriptionEn términos prácticos, la actual estrategia de enseñanza por competencias en el ámbito de la educación superior mexicana, se ha orientado básicamente hacia la formación para el trabajo. Las condiciones bajo las cuales se ha constituido este proceso se centra fundamentalmente en el "saber hacer". Desde fuera de la sociedad mexicana, el proceso de globalización impregna y define las condiciones actuales de enseñanza y aprendizaje a partir de las llamadas nuevas tecnologías. La exigencia de su uso, aparece de manera recurrente en los discursos académicos sobre lo que "debe hacerse", sin tomar en consideración las condiciones reales que involucran "lo que puede hacerse" y las condiciones reales de trabajo, sobre todo, de las instituciones públicas.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=311-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceTiempo de Educar (México) Num.22 Vol.11-
dc.subjectEducación-
dc.subjectFormación-
dc.subjectcompetencias-
dc.subjectUniversidad-
dc.subjectempresa-
dc.subjectenseñanza-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleFormación por competencias: transformación del biomio universidad-empresa-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.