Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38949
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | CELENE GARCIA AVILA | en_EU |
dc.creator | CELENE GARCIA AVILA | - |
dc.date | 2012-01-01 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38949 | - |
dc.description | Dice Emilia Ferreiro en un breve pero sustancioso libro, Pasado y presente de los verbos leer y escribir, que los problemas relacionados con la alfabetización “comenzaron cuando se decidió que escribir no era una profesión sino una obligación y que leer no era marca de sabiduría sino marca de ciudadanía”. Es una paradoja, señala esta estudiosa, que la democratización de la lectura y de la escritura haga patente la incapacidad de hacer llegar los beneficios de la cultura escrita a todos los ciudadanos. Quizá, las condiciones actuales que moldean las prácticas de lectura y escritura subrayen lo que Ferreiro desea dejar en claro de una vez por todas: “leer y escribir son construcciones sociales. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.25 Vol.13 | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | Lectores, espectadores e internautas | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.