Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38949
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCELENE GARCIA AVILAen_EU
dc.creatorCELENE GARCIA AVILA-
dc.date2012-01-01-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/38949-
dc.descriptionDice Emilia Ferreiro en un breve pero sustancioso libro, Pasado y presente de los verbos leer y escribir, que los problemas relacionados con la alfabetización “comenzaron cuando se decidió que escribir no era una profesión sino una obligación y que leer no era marca de sabiduría sino marca de ciudadanía”. Es una paradoja, señala esta estudiosa, que la democratización de la lectura y de la escritura haga patente la incapacidad de hacer llegar los beneficios de la cultura escrita a todos los ciudadanos. Quizá, las condiciones actuales que moldean las prácticas de lectura y escritura subrayen lo que Ferreiro desea dejar en claro de una vez por todas: “leer y escribir son construcciones sociales.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=311-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceTiempo de Educar (México) Num.25 Vol.13-
dc.subjectEducación-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleLectores, espectadores e internautas-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.