Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/38951
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | MARIA DEL ROSARIO GUERRA GONZALEZ | en_EU |
dc.contributor.author | J. LORETO SALVADOR BENITEZ | en_EU |
dc.creator | MARIA DEL ROSARIO GUERRA GONZALEZ | - |
dc.creator | J. LORETO SALVADOR BENITEZ | - |
dc.date | 2005-01 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38951 | - |
dc.description | El proceso de transmisión de conocimientos es complejo; incluye procesos lógicos, estados emocionales y comportamientos socioculturales. Las diferentes formas de saber crean una imagen del mundo que influye en lo que cada hombre es. En el texto se analizan las situaciones éticas implícitas en la educación cotidiana. Enseñar con una postura dogmática -tanto en ciencia como en ética- conduce a aceptar una sola imagen del mundo, y, por lo tanto, impide vivir con lo diferente. Discrepar con la imagen predominante e imitar lo que fortalece la conciencia son sendas | - |
dc.description | El proceso de transmisión de conocimientos es complejo; incluye procesos lógicos, estados emocionales y comportamientos socioculturales. Las diferentes formas de saber crean una imagen del mundo que influye en lo que cada hombre es. En el texto se analizan las situaciones éticas implícitas en la educación cotidiana. Enseñar con una postura dogmática -tanto en ciencia como en ética- conduce a aceptar una sola imagen del mundo, y, por lo tanto, impide vivir con lo diferente. Discrepar con la imagen predominante e imitar lo que fortalece la conciencia son sendas | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.11 Vol.6 | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/4 | - |
dc.title | La etica implícita en la transmisión de conocimientos | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.