Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39028
Title: Hacia un modelo educativo informal que aporte elementos cognoscitivos a sujetos de aprendizaje indígenas
Keywords: Educación;Conocimiento;interés;conciencia;crítica;emancipación;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad de los Andes
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356 
Description: El trabajo aspira a despertar el interés por el conocimiento y la asimilación de categorías teóricas, que supongo, pueden despertar el interés comunitario por mayor conocimiento, por un conocimiento técnico, práctico y emancipativo: (Habermas: 1978), en la Comunidad de los Indígenas Matlatzincas asentados en San Francisco Oxtotilpan, Tejupilco, Estado de México. En este trabajo propongo un modelo informal cognoscitivo con una visión que articula los elementos antes mencionados, en donde el problema de la verdad, en términos de legitimidad, se resuelve en la idea, también habermasiana, de: la verdad como consenso. Todo ello, tiene finalmente como objetivo, poder introducir categorías teóricas en un trabajo de ¿acompañamiento¿, de conceptos tales como: diálogo, consenso, coacción, comunicación, emancipación, etc.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39028
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.