Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39028
Title: | Hacia un modelo educativo informal que aporte elementos cognoscitivos a sujetos de aprendizaje indígenas | Keywords: | Educación;Conocimiento;interés;conciencia;crítica;emancipación;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad de los Andes | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356 | Description: | El trabajo aspira a despertar el interés por el conocimiento y la asimilación de categorías teóricas, que supongo, pueden despertar el interés comunitario por mayor conocimiento, por un conocimiento técnico, práctico y emancipativo: (Habermas: 1978), en la Comunidad de los Indígenas Matlatzincas asentados en San Francisco Oxtotilpan, Tejupilco, Estado de México. En este trabajo propongo un modelo informal cognoscitivo con una visión que articula los elementos antes mencionados, en donde el problema de la verdad, en términos de legitimidad, se resuelve en la idea, también habermasiana, de: la verdad como consenso. Todo ello, tiene finalmente como objetivo, poder introducir categorías teóricas en un trabajo de ¿acompañamiento¿, de conceptos tales como: diálogo, consenso, coacción, comunicación, emancipación, etc. | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39028 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.