Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39065
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCHRISTOPHER MEJIA ARGUETA-
dc.creatorJUAN GAYTAN INIESTRA-
dc.creatorMARIA DEL PILAR ESTER ARROYO LOPEZ-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:11:37Z-
dc.date.available2022-04-21T05:11:37Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39065-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39065-
dc.descriptionUn reto importante para los fabricantes de autopartes es coor-dinar el abastecimiento desde las diversas zonas geográficasen donde están ubicados sus proveedores. El objetivo de estainvestigación fue el diseño de una red para el servicio de trans-porte donde se consideren tanto el tiempo que los embarquesestán detenidos en aduanas y puntos de transbordo, como lasposibles demoras en la cadena de transporte debido al uso dedistintos modos de transporte. Para asegurar el mejor desempe-ño de la red se formuló un modelo de optimización que consi-dera dos criterios: costo y tiempo, cuya solución fue la estruc-tura de la cadena de transporte para una armadora ubicada enla zona industrial de Toluca que importa autopartes de EstadosUnidos de Norteamérica (E.E.U.U.) para comercializarlas en-tre diversos fabricantes de automóviles que operan en México.Se aprovechó la estructura del problema de optimización paraobtener problemas separables y resolverlo usando relajaciónLagrangiana. Se identificó un conjunto de posibles solucionespara la estructura de la cadena de transporte usando los méto-dos de las ponderaciones y de la ε-restricción; las solucionesobtenidas representan el conjunto de las mejores alternativas apartir de las cuales la gerencia de logística de la empresa puedeelegir la que mejor empata con las necesidades y metas de des-empeño logístico de la empresa.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=395-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Contaduría y Administración-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceContaduría y Administración (México) Num.4 Vol.59-
dc.subjectAdministración y Contabilidad-
dc.subjectRed para el servicio de transporte-
dc.subjecttransporteintermodal-
dc.subjectabasto internacional-
dc.subjectoptimización con múltiplescriterios-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleUn enfoque multicriterio para el diseño de una red para el transporte de embarques internacionales-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.