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http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39065
DC Field | Value | Language |
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dc.creator | CHRISTOPHER MEJIA ARGUETA | - |
dc.creator | JUAN GAYTAN INIESTRA | - |
dc.creator | MARIA DEL PILAR ESTER ARROYO LOPEZ | - |
dc.date | 2014 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T05:11:37Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T05:11:37Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39065 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39065 | - |
dc.description | Un reto importante para los fabricantes de autopartes es coor-dinar el abastecimiento desde las diversas zonas geográficasen donde están ubicados sus proveedores. El objetivo de estainvestigación fue el diseño de una red para el servicio de trans-porte donde se consideren tanto el tiempo que los embarquesestán detenidos en aduanas y puntos de transbordo, como lasposibles demoras en la cadena de transporte debido al uso dedistintos modos de transporte. Para asegurar el mejor desempe-ño de la red se formuló un modelo de optimización que consi-dera dos criterios: costo y tiempo, cuya solución fue la estruc-tura de la cadena de transporte para una armadora ubicada enla zona industrial de Toluca que importa autopartes de EstadosUnidos de Norteamérica (E.E.U.U.) para comercializarlas en-tre diversos fabricantes de automóviles que operan en México.Se aprovechó la estructura del problema de optimización paraobtener problemas separables y resolverlo usando relajaciónLagrangiana. Se identificó un conjunto de posibles solucionespara la estructura de la cadena de transporte usando los méto-dos de las ponderaciones y de la ε-restricción; las solucionesobtenidas representan el conjunto de las mejores alternativas apartir de las cuales la gerencia de logística de la empresa puedeelegir la que mejor empata con las necesidades y metas de des-empeño logístico de la empresa. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=395 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/Contaduría y Administración | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Contaduría y Administración (México) Num.4 Vol.59 | - |
dc.subject | Administración y Contabilidad | - |
dc.subject | Red para el servicio de transporte | - |
dc.subject | transporteintermodal | - |
dc.subject | abasto internacional | - |
dc.subject | optimización con múltiplescriterios | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | Un enfoque multicriterio para el diseño de una red para el transporte de embarques internacionales | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
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