Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39086
Title: La competitividad sustentable en el diseño urbano-arquitectura el caso: la franja urbana en Hidalgo Poniente, Toluca
Authors: JESUS ENRIQUE DE HOYOS MARTINEZ 
ALBERTO ALVAREZ VALLEJO 
JOSE DE JESUS JIMENEZ JIMENEZ 
Keywords: Estudios Territoriales;Sustentabilidad;franjas urbanas;urban design;info:eu-repo/classification/cti/4
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401 
Description: La arquitectura y el urbanismo permiten delimitar las franjas y los nodos de actividad en la ciudad. Éstos se definen por los patrones de actuación de la población en dónde el dentro y el fuera como conceptos permiten enriquecer el análisis de la vida en comunidad y contribuir a nuevas alternativas de diseño del espacio urbano. El reto es reinterpretar éstas características a la luz de la sustentabilidad en relación a la calidad de vida como un sistema complejo y a reproducirlas en el diseño del espacio urbano contemplando los patrones de actividad tales como la alimentación, el dormir, el soñar, el convivir, etc. en el presente trabajo se desarrollan estas ideas tomando como caso de estudio la franja poniente de la Avenida Hidalgo de Toluca.
La arquitectura y el urbanismo permiten delimitar las franjas y los nodos de actividad en la ciudad. Éstos se definen por los patrones de actuación de la población en dónde el dentro y el fuera como conceptos permiten enriquecer el análisis de la vida en comunidad y contribuir a nuevas alternativas de diseño del espacio urbano. El reto es reinterpretar éstas características a la luz de la sustentabilidad en relación a la calidad de vida como un sistema complejo y a reproducirlas en el diseño del espacio urbano contemplando los patrones de actividad tales como la alimentación, el dormir, el soñar, el convivir, etc. en el presente trabajo se desarrollan estas ideas tomando como caso de estudio la franja poniente de la Avenida Hidalgo de Toluca.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39086
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.