Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39094
Title: EL DESARROLLO SUSTENTABLE, EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL Y EL MUNDO URBANO
Authors: José Gerardo Moreno Ayala 
Keywords: Estudios Territoriales;Calentamiento global;desarrollo sustentable;mundo urbano;urbanización sustentable;info:eu-repo/classification/cti/6
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401 
Description: En el presente trabajo se aborda el calentamiento global como elemento de inmediata y crucial atención de la agenda global para alcanzar un desarrollo sustentable. Se consideran las amenazas y costos que representa la emisión de gases de efecto invernadero, elemento fundamental del cambio climático, la responsabilidad diferenciada de las naciones, las posibilidades de las diversas medidas alternativas y los intereses y estilos de vida que reflejan su formulación. A continuación se trata la configuración del mundo urbano en la presente transición de siglos y el reto que representa para la agenda global del desarrollo impulsar el diseño y construcción de ciudades sustentables. Se concluye con lo que se considera deben ser los principios y criterios de sentido común que requiere nuestra concepción y actuar en materia de una urbanización sustentable global.
En el presente trabajo se aborda el calentamiento global como elemento de inmediata y crucial atención de la agenda global para alcanzar un desarrollo sustentable. Se consideran las amenazas y costos que representa la emisión de gases de efecto invernadero, elemento fundamental del cambio climático, la responsabilidad diferenciada de las naciones, las posibilidades de las diversas medidas alternativas y los intereses y estilos de vida que reflejan su formulación. A continuación se trata la configuración del mundo urbano en la presente transición de siglos y el reto que representa para la agenda global del desarrollo impulsar el diseño y construcción de ciudades sustentables. Se concluye con lo que se considera deben ser los principios y criterios de sentido común que requiere nuestra concepción y actuar en materia de una urbanización sustentable global.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39094
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.