Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39107
Title: EL DISEÑO SOCIOINSTITUCIONAL DE LAS CIUDADES EN LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE
Authors: José Gerardo Moreno Ayala 
Keywords: Estudios Territoriales;Paradigma tecnoeconómico;sociedad del aprendizaje;diseño socioinstitucional de ciudades;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401 
Description: El objetivo del presente trabajo es formular los criterios y principios de sentido comúnque la sociedad del aprendizaje impone al diseño socioinstitucional de las ciudades. De esta manera, en la primera parte del trabajo, se expone que desde las tres últimas décadas del siglo XX el mundo se encuentra frente a una transformación radical caracterizada por un cambio de paradigmas tecnoeconómicos: del fordista-keynesiano a otro definido como informático global. Con la finalidad de comprender cambios tan revolucionarios, verdadero proceso de destrucción creativa, y lograr delinear estrategias para el diseño de "imágenes" en las diferentes dimensiones sujetas a transformación, adquiere centralidad conceptualizar la sociedad, como una sociedad del aprendizaje. Finalmente se aborda, sucintamente, los elementos básicos que deben caracterizar las ciudades como espacio de una sociedad crecientemente globalizada, en el contexto de una transformación multidimensional y multiescalar, en donde los conocimientos y el aprendizaje continuo son el elemento central.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39107
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39107
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.