Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39107
Title: | EL DISEÑO SOCIOINSTITUCIONAL DE LAS CIUDADES EN LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE | Authors: | José Gerardo Moreno Ayala | Keywords: | Estudios Territoriales;Paradigma tecnoeconómico;sociedad del aprendizaje;diseño socioinstitucional de ciudades;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401 | Description: | El objetivo del presente trabajo es formular los criterios y principios de sentido comúnque la sociedad del aprendizaje impone al diseño socioinstitucional de las ciudades. De esta manera, en la primera parte del trabajo, se expone que desde las tres últimas décadas del siglo XX el mundo se encuentra frente a una transformación radical caracterizada por un cambio de paradigmas tecnoeconómicos: del fordista-keynesiano a otro definido como informático global. Con la finalidad de comprender cambios tan revolucionarios, verdadero proceso de destrucción creativa, y lograr delinear estrategias para el diseño de "imágenes" en las diferentes dimensiones sujetas a transformación, adquiere centralidad conceptualizar la sociedad, como una sociedad del aprendizaje. Finalmente se aborda, sucintamente, los elementos básicos que deben caracterizar las ciudades como espacio de una sociedad crecientemente globalizada, en el contexto de una transformación multidimensional y multiescalar, en donde los conocimientos y el aprendizaje continuo son el elemento central. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39107 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39107 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.