Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39111
Title: Capacidad de carga en senderos turísticos del centro de cultura para la conservación Piedra Herrada, México.
Authors: EDUARDO DANIEL PUENTE SANTOS 
CARLOS ALBERTO PEREZ RAMIREZ 
CHISTIAN IVAN SOLIS BARRON 
Keywords: Estudios Territoriales;Turismo;impacto ambiental;capacidad de carga turística;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401 
Description: El turismo de naturaleza se plantea como una aspiración que pretende el aprovechamiento recreativo de los recursos y la justa distribución de los beneficios que genera. No obstante en la actualidad, numerosas iniciativas difieren poco de la valorización económica del patrimonio y su uso intensivo. Por ello, es necesario dar continuidad a los estudios ambientales del turismo, que identifican sus implicaciones físicas y plantean medidas de mitigación para el adecuado desarrollo de la actividad. El trabajo tuvo como principal objetivo, determinar la capacidad de carga en los senderos turísticos del Centro de Cultura para la Conservación Piedra Herrada, con base al método propuesto por Cifuentes (1992; et. al, 2009), para el cálculo de las capacidades de carga física, real, de manejo y efectiva (turística) del lugar de estudio.
El turismo de naturaleza se plantea como una aspiración que pretende el aprovechamiento recreativo de los recursos y la justa distribución de los beneficios que genera. No obstante en la actualidad, numerosas iniciativas difieren poco de la valorización económica del patrimonio y su uso intensivo. Por ello, es necesario dar continuidad a los estudios ambientales del turismo, que identifican sus implicaciones físicas y plantean medidas de mitigación para el adecuado desarrollo de la actividad. El trabajo tuvo como principal objetivo, determinar la capacidad de carga en los senderos turísticos del Centro de Cultura para la Conservación Piedra Herrada, con base al método propuesto por Cifuentes (1992; et. al, 2009), para el cálculo de las capacidades de carga física, real, de manejo y efectiva (turística) del lugar de estudio.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39111
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.