Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39191
DC FieldValueLanguage
dc.creatorROSA AZALEA CANALES GARCIA-
dc.creatorReyna Vergara González-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:11:43Z-
dc.date.available2022-04-21T05:11:43Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39191-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39191-
dc.descriptionAnte los rápidos cambios tecnológicos y en los mercados, la premisa principal ha sido incentivar la configuración de redes entre diversos agentes (individuos, empresas, universidades, gobiernos) con la finalidad de intercambiar recursos tangibles (infraestructura) e intangibles (conocimiento). El objetivo de este artículo es proponer un marco metodológico a partir de la conjunción de los enfoques Análisis de Redes Sociales (ARS) y redes de conocimiento con el fin de estudiar las incubadoras de empresas como estructuras que permiten conformar redes e intercambiar conocimiento. Específicamente, este trabajo examina el caso de las doce incubadoras de empresas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y las relaciones que establecen entre ellas. Para obtener información al respecto fue necesario aplicar un cuestionario a los coordinadores de las mismas. Una conclusión relevante es que la propuesta metodológica describe una manera alternativa para examinar las incubadoras de empresas desde el ámbito de redes y conocimiento.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guanajuato-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=416-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Acta Universitaria-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceActa Universitaria (México) Num.2 Vol.23-
dc.subjectMultidisciplinarias (Ciencias Sociales)-
dc.subjectAnálisis de Redes Sociales-
dc.subjectredes de conocimiento-
dc.subjectincubadoras de empresas-
dc.subjectindicadores estructurales y posicionales-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titlePropuesta metodológica para el estudio de incubadoras de empresas a partir de los enfoques Análisis de Redes Sociales (ARS) y redes de conocimiento: el caso de las incubadoras de la UAEMex-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.