Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39197
Title: Identificación de indicadores de impacto en un programa de gobierno y modos de vida rurales
Keywords: Sociología;PAPIR;indicadores;enfoque modos de vida sustentables;investigación participativa;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=417 
Description: Se realizó un estudio para identificar y apreciar posibles indicadores que complementen formas de evaluación externas a programas oficiales de intervención agropecuaria. Se tomó como estudio de caso el subprograma local "Apoyo a Proyectos de Inversión Rural" (PAPIR) de Desarrollo Rural de la Alianza Contigo. Se trabajó con un enfoque participativo con investigadores y personas beneficiarias del programa en el año 2004 en Villa Victoria, Estado de México. Se emplearon métodos de carácter cuantitativo y cualitativo considerando como enfoque a los modos de vida sustentables con el fin de interpretar los resultados desde un punto de vista amplio. Se concluyó que no existe suficiente evidencia para comprobar la operatividad funcional de las normas de operación oficiales, existe una tendencia del fomento al desarrollo rural mediante un enfoque territorial con una visión productiva. Los resultados denotan la presencia de indicadores sociales, económicos y ambientales consolidados y otros que interactúan entre sí, que no han sido considerados por la burocracia al determinar cómo evaluar el impacto del PAPIR. Se encontró que el tipo de apoyos otorgados no genera cambio alguno en el bienestar económico ni en el modo de vida de los beneficiarios.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39197
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39197
Rights: info:eu-repo/semantics/Estudios Sociales
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.