Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39256
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCELENE GARCIA AVILA-
dc.creatorGuadalupe Nancy Nava Gómez-
dc.date2009-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39256-
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de un proyecto de fomento a la lectura que se desarrolló en la Facultad de Lenguas de Universidad Autónoma del Estado de México, en el período 2007 -2008, en el que se aplicó una encuesta a 210 estudiantes para evaluar los hábitos de lectura y el consumo cultural de esa población. La encuesta fue una adaptación de algunas secciones de la Encuesta Nacional de Lectura que se aplicó en México en 2006. Con base en los resultados de ese estudio se analizan las apreciaciones y opiniones sobre el ciclo permanente de lecturas, para explorar sus prácticas de lectura. Los resultados muestran que la población entre los 18 y 22 años reporta los índices más altos entre la población lectora y consideran que la lectura pertenece a una actividad exclusivamente del ambiente escolar. Estos datos coinciden con los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Lectura de 2006.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Costa Rica-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=440-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEducación (Costa Rica) Num.1 Vol.33-
dc.subjectEducación-
dc.subjectHábitos de lectura en estudiantes universitarios-
dc.subjectcultura lectora-
dc.subjectprogramas para el fomento de la lectura en México-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleAnálisis de la cultura lectora en alumnos universitarios-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.