Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39264
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLUCIA MATILDE COLLADO MEDINA-
dc.creatorJUANA LOURDES MEDINA CUEVAS-
dc.creatorALMA XOCHITL HERRERA MARQUEZ-
dc.date2013-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39264-
dc.descriptionEl artículo presenta un panorama de la investigación curricular en turismo reportada en México y otros países, principalmente latinoamericanos. Se definen tendencias, impactos, alcances, pautas de problemáticas emergentes, y referentes para aclarar enfoques y modelos de la formación profesional e innovación curricular de este campo. Con base en el método de mapeo se seleccionaron y valoraron las fuentes que sustentan este estudio, mediante las cuales se plantean los retos para la construcción de modelos curriculares innovadores. Se vislumbran nuevos paradigmas inter y transdisciplinarios para abordar curricularmente el caso del turismo. Con respecto a lo anterior, se concluye tomar en cuenta supuestos epistemológicos congruentes con la complejidad y la incertidumbre que subyacen a los modelos de formación en turismo, pertinentes al entorno social y humano.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Costa Rica-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=447-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceRevista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" (Costa Rica) Num.1 Vol.13-
dc.subjecteducación-
dc.subjectcurrículum-
dc.subjectinnovación curricular-
dc.subjectformación en turismo-
dc.subjectMéxico-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleInnovación curricular en turismo: un campo de estudio y referentes para la formación universitaria-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.