Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39310
Title: La tridimensionalidad del concepto de nutrición: su relación con la educación para la salud
Keywords: Medicina;Salud;promoción de la salud;enfermedades crónicas;nutrición comunitaria;educación nutricional;info:eu-repo/classification/cti/3
Publisher: Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=469 
Description: Se describe la evolución del concepto de nutrición hasta llegar a la concepción de la tridimensionalidad del mismo. Analizándolo desde el nivel mundial, América Latina y México. Se consideraba a la nutrición como un proceso exclusivamente biológico, sin embargo actualmente involucra aspectos sociales y ecológicos. Se destaca la convergencia entre el concepto de salud y nutrición, a partir de la concepción biopsicosocial del individuo, motivo por el que se enfatiza la importancia de la educación para la salud como herramienta preventiva y promocional que no solo incluye el aspecto informativo sino también la modificación de conductas con el objetivo de que el individuo adquiera estilos de vida saludables. Se concluye con la manera como la educación para la salud se articula con las tres dimensiones de la nutrición.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39310
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39310
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.