Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39341
Title: Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca
Keywords: Educación;Satisfacción del estudiante;Servicios educativos;Universidades públicas;Universidades privadas;Calidad educativa;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=551 
Description: Uno de los aspectos de mayor importancia al evaluar la calidad organizacional es evaluar la satisfacción de los usuarios. Los estudiantes al ser los principales usuarios de las Universidades, serán quienes mejor puedan evaluar la calidad de los servicios educativos. Se diseñó y aplicó un instrumento a estudiantes del Valle de Toluca, de Universidades públicas y privadas. En base a escala Likert los estudiantes calificaron aspectos como Plan de estudios, Habilidad para enseñanza docente, Métodos de enseñanza-evaluación, Nivel de autorrealización del estudiante, Servicios de apoyo, Servicios administrativos, Ambiente propicio e Infraestructura. Como resultado se concluye que las variables donde se encuentran mayormente satisfechos son: Habilidad para la enseñanza de los Docentes y nivel de Autorrealización de Estudiantes. En cambio,las variables Infraestructura y Servicios Administrativos obtuvieronniveles de satisfacción inferior. La prueba Chi-cuadradoconfirma diferencias significativas entre Universidades públicas y privadas las cuales serán presentadas en este reporte de investigación.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39341
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39341
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.