Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39583
Title: Niveles de competitividad electoral, el caso de los estados de México y Morelos
Authors: MIGUEL ANGEL SANCHEZ RAMOS 
Keywords: Política;Elecciones;Sistema electoral;competitividad;formato de partidos;democratización;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: Se propone resaltar las diferencias que producen los sistemas electorales que se implantan en los Estados de México y de Morelos como muestra de los sistemas más representativos en las elecciones municipales en la República mexicana. En el caso del estado de México se cuenta con un sistema electoral municipal mixto con dominante mayoritario, mientras que en el Estado de Morelos tiene un sistema electoral mixto con dominante de representación proporcional. Estas diferencias producen resultados significativos en la competitividad electoral.
Se propone resaltar las diferencias que producen los sistemas electorales que se implantan en los Estados de México y de Morelos como muestra de los sistemas más representativos en las elecciones municipales en la República mexicana. En el caso del estado de México se cuenta con un sistema electoral municipal mixto con dominante mayoritario, mientras que en el Estado de Morelos tiene un sistema electoral mixto con dominante de representación proporcional. Estas diferencias producen resultados significativos en la competitividad electoral.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39583
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39583
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.