Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39643
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dc.contributor.authorMISAEL FLORES VEGAen_EU
dc.contributor.authorJAIME ESPEJEL MENAen_EU
dc.creatorMISAEL FLORES VEGA-
dc.creatorJAIME ESPEJEL MENA-
dc.date2006-10-02-
dc.date.accessioned2018-08-29T06:00:47Z-
dc.date.available2018-08-29T06:00:47Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39643-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39643-
dc.descriptionEn sus escritos de filosofía política de Kant hay dos tipos de políticos: el político moral y el moralista político. El primero hace suyo los preceptos de la moral para sus actuaciones públicas, lo cual permite promover la transparencia en los asuntos públicos y personales. El segundo, considera a la moral como mera retórica y carente de validez, lo que permite auspiciar la corrupción por manejarse en secreto en los asuntos públicos y personales. El “imperativo categórico”, como principio formal de la moral, dicta una línea adecuada para que se cumpla el deber, y esto es actuar con transparencia y en contra de la corrupción en los asuntos públicos. La transparencia la respaldan dos principios, cuyo afán es actuar con pretensión de justicia, el moralista político nunca los respeta por su elogio hacia el pragmatismo. El político moral elogia la transparencia y el moralista político la corrupción.-
dc.descriptionEn sus escritos de filosofía política de Kant hay dos tipos de políticos: el político moral y el moralista político. El primero hace suyo los preceptos de la moral para sus actuaciones públicas, lo cual permite promover la transparencia en los asuntos públicos y personales. El segundo, considera a la moral como mera retórica y carente de validez, lo que permite auspiciar la corrupción por manejarse en secreto en los asuntos públicos y personales. El “imperativo categórico”, como principio formal de la moral, dicta una línea adecuada para que se cumpla el deber, y esto es actuar con transparencia y en contra de la corrupción en los asuntos públicos. La transparencia la respaldan dos principios, cuyo afán es actuar con pretensión de justicia, el moralista político nunca los respeta por su elogio hacia el pragmatismo. El político moral elogia la transparencia y el moralista político la corrupción.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=676-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEspacios Públicos (México) Num.21 Vol.11-
dc.subjectPolítica-
dc.subjectmoralista político-
dc.subjectpolítico moral-
dc.subjectcorrupción-
dc.subjectpublicidad y moral-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleCorrupción y transparencia: una aproximación desde la filosofía política de Immanuel Kant-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
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