Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39744
Title: Las facetas de la gobernabilidad: eficiencia política y administrativa del Estado
Authors: MISAEL FLORES VEGA 
JAIME ESPEJEL MENA 
José Luis Rodríguez Mena 
Keywords: Política;gobierno;legitimidad;eficiencia;confianza;valor instituyente;política;administración;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: Una problemática de los nacientes gobiernos democráticos, en los ámbitos nacional y local, es consolidar la democracia política o electoral, y después asegurar la capacidad requerida ¿arreglos formales¿ para demostrar una eficiencia, capacidad y coherencia para gobernar con mecanismos democráticos. El débil rendimiento de los gobiernos democráticos ofrece las condiciones para que los empresarios o los partidos políticos aíslen o focalicen los bienes públicos al grueso de la sociedad. Así, la gobernanza se nutre de libertades positivas y las dignifica; sin embargo, se requiere de un gobierno como instancia de conducción social que amalgame al capital social y limite las libertades negativas.
Una problemática de los nacientes gobiernos democráticos, en los ámbitos nacional y local, es consolidar la democracia política o electoral, y después asegurar la capacidad requerida ¿arreglos formales¿ para demostrar una eficiencia, capacidad y coherencia para gobernar con mecanismos democráticos. El débil rendimiento de los gobiernos democráticos ofrece las condiciones para que los empresarios o los partidos políticos aíslen o focalicen los bienes públicos al grueso de la sociedad. Así, la gobernanza se nutre de libertades positivas y las dignifica; sin embargo, se requiere de un gobierno como instancia de conducción social que amalgame al capital social y limite las libertades negativas.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39744
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39744
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.