Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39777
Title: La participación ciudadana como instrumento del gobierno abierto
Authors: JOSE JUAN SANCHEZ GONZALEZ 
Keywords: Política;Participación ciudadana;gobierno abierto;transparencia;administración pública;agenda internacional;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 
Description: Destaca la importancia de la participación ciudadana en la construcción de espacio público. La participación ciudadana se ubica como elemento clave en la etapa socio-céntrica del gobierno abierto. El método utilizado es la investigación documental. Primero, se realiza una aproximación conceptual de la participación ciudadana. Segundo, se describe a la participación ciudadana en su evolución en la agenda de la administración pública latinoamericana con las propuestas de los organismos internacionales y en su desarrollo conceptual para definir las etapas en la participación ciudadana. Tercero, destacando la importancia de la participación ciudadana como elemento clave para el gobierno abierto. Los resultados son: la participación ciudadana es un elemento clave en la agenda internacional de la administración pública, cuenta con el apoyo de organismos internacionales, que se cuentan con tipologías y que dentro del gobierno abierto es esencial para ensanchar la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos.
Destaca la importancia de la participación ciudadana en la construcción de espacio público. La participación ciudadana se ubica como elemento clave en la etapa socio-céntrica del gobierno abierto. El método utilizado es la investigación documental. Primero, se realiza una aproximación conceptual de la participación ciudadana. Segundo, se describe a la participación ciudadana en su evolución en la agenda de la administración pública latinoamericana con las propuestas de los organismos internacionales y en su desarrollo conceptual para definir las etapas en la participación ciudadana. Tercero, destacando la importancia de la participación ciudadana como elemento clave para el gobierno abierto. Los resultados son: la participación ciudadana es un elemento clave en la agenda internacional de la administración pública, cuenta con el apoyo de organismos internacionales, que se cuentan con tipologías y que dentro del gobierno abierto es esencial para ensanchar la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39777
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39777
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.