Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39778
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMARIA DE LOS ANGELES CIENFUEGOS VELASCOen_EU
dc.contributor.authorANA MARIA ALVAREZ MARINen_EU
dc.creatorMARIA DE LOS ANGELES CIENFUEGOS VELASCO-
dc.creatorANA MARIA ALVAREZ MARIN-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2018-12-01T07:01:24Z-
dc.date.available2018-12-01T07:01:24Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39778-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39778-
dc.descriptionColocar a la ética en el campo subjetivo la aleja del campo de las profesiones; es oportuno regresarla debido a la crisis sistémica sociocultural, político-económica y ecológica que obliga a re-pensarla. El objetivo es analizar la importancia de la formación ética para el ejercicio de una ética pública a través de los Programas de Estudio de la Licenciatura Ciencias Políticas y Administración Públicas y afines. Metodología: investigación documental de la web de las Instituciones Autónomas de Educación Superior de México. Las instituciones consultadas en su perfil de egreso incluyen la formación actitudinal que permita al egresado prosperar en la búsqueda exitosa de actividades comprometidas con el otro. De 27 programas educativos revisados, 17 ofrecen al menos un curso obligatorio relacionado a la reflexión ética, cinco la ofertan con carácter optativo. Un programa lo excluye. En cuatro de ellas no se logró obtener información. Persisten grandes retos para las Instituciones de Educación Superior en cuestión formativa.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=676-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceEspacios Públicos (México) Num.43 Vol.18-
dc.subjectPolítica-
dc.subjectÉtica pública-
dc.subjectprogramas educativos-
dc.subjectinstituciones de educación superior-
dc.subjectcuestiones formativas-
dc.subjectreflexión ética-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleTrascendencia de la formación ética pública en la Licenciatura Ciencias Políticas y Administración Pública-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.