Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39868
Title: Presencia de universidades en la red: la brecha digital entre Estados Unidos y el resto del mundo
Keywords: Educación;Ranking universidades;webometrics;brecha digital;open access;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universitat Oberta de Catalunya
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=780 
Description: La difusión de los resultados de las investigaciones científicas es fundamental para el desarrollo de la ciencia, por ello es que la declaración de Acceso Abierto de Budapest (2002), Bethesda (2003), Berlín (2003) y los esfuerzos consecuentes en torno al open access son una base que impulsa a las universidades a posicionarse en Internet.Las nuevas tecnologías favorecen la publicación en línea y la visibilidad inmediata; sin embargo, ha generado una brecha mayor en el ámbito digital. Lo anterior se muestra en el ranking que elabora Webometrics cada seis meses. En este trabajo se tomaron los resultados de enero del 2007 y se hizo una revisión de las posiciones y los países que en él aparecen.Es importante preguntarse, ¿cuáles fueron los parámetros del ranking? ¿Qué implican sus resultados? ¿Qué estrategias pueden usarse para mayor visibilidad? ¿Cuándo aparece en este ranking una universidad? ¿Qué pueden hacer los países y las instituciones para posicionarse?
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39868
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/39868
Rights: info:eu-repo/semantics/RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.