Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39870
DC FieldValueLanguage
dc.creatorARIEL VITE SIERRA-
dc.creatorJAVIER NAHUM ALFARO BELMONT-
dc.creatorAreli Dayanth Pérez Pérez-
dc.creatorDAVID AARON MIRANDA GARCIA-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:12:37Z-
dc.date.available2022-04-21T05:12:37Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39870-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39870-
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue examinar la efectividad de una estrategia de intervención con padres, basada en la perspectiva de la interacción social, a fin de disminuir los problemas de comportamiento infantil. Los participantes fueron 15 niños (11 niños y 4 niñas) con sus respectivas madres; las edades de los niños oscilaron entre los cinco y los ocho años, y el promedio de edad de las madres fue de 27.8 años. Se empleó un diseño experimental de caso único y se utilizaron procedimientos de enseñanza conductual como instrucciones, modelamiento, moldeamiento y retroalimentación visual. Se llevaron a cabo análisis de dependencias secuenciales y de secuencias temporales que son sensibles a los procesos de reforzamiento positivo y negativo que operan en las relaciones coercitivas. La intervención propició un aumento de la conducta prosocial en la madre y una disminución de la conducta aversiva infantil. Por otra parte, el cambio observado en la paternidad positiva parece mediar el cambio en los problemas de comportamiento infantil.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=798-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Acta Colombiana de Psicología-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceActa Colombiana de Psicología (Colombia) Num.1 Vol.18-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectProblemas de conducta-
dc.subjectcoerción-
dc.subjectinteracción social-
dc.subjectdíadas-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleIntervención interactiva en los problemas de comportamiento infantil-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.