Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39874
DC FieldValueLanguage
dc.creatorElvira Ivone González Jaimes-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:12:38Z-
dc.date.available2022-04-21T05:12:38Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39874-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39874-
dc.descriptionLa presente investigación realiza un análisis comparativo entre factores de contexto y rendimiento académico para conocer cuáles de estos factores pueden predecir el alto o bajo rendi - miento escolar en universitarios. Se trata de un diseño no experimental, transversal, de campo, en formato de encuesta, descriptivo y analítico. La muestra fue una población de 2 599 estudiantes universitarios y con se - lección de una muestra forzada de 629, dividida en dos grupos, uno de bajo y otro de alto rendimiento. Se observaron correlaciones significati - vas en p < 0.05 entre factores educativos (57%) y los factores socioeconó - micos (43%) con el rendimiento escolar. Las variables predictoras en p <0.05 fueron: la historia académi - ca, resultado de sus hábitos de estu - dio, 34%; la situación socioeconómi - ca que influye en la adquisición de conocimiento, 66%.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Intercontinental-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=802-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Revista Intercontinental de Psicología y Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceRevista Intercontinental de Psicología y Educación (México) Num.2 Vol.15-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectRendimiento escolar-
dc.subjectfactores socioeconómicos-
dc.subjectfactores escolares-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleEstudio sobre factores contexto en estudiantes universitarios para conocer por qué unos tienen éxito mientras otros fracasan-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.