Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39874
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Elvira Ivone González Jaimes | - |
dc.date | 2013 | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T05:12:38Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T05:12:38Z | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39874 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39874 | - |
dc.description | La presente investigación realiza un análisis comparativo entre factores de contexto y rendimiento académico para conocer cuáles de estos factores pueden predecir el alto o bajo rendi - miento escolar en universitarios. Se trata de un diseño no experimental, transversal, de campo, en formato de encuesta, descriptivo y analítico. La muestra fue una población de 2 599 estudiantes universitarios y con se - lección de una muestra forzada de 629, dividida en dos grupos, uno de bajo y otro de alto rendimiento. Se observaron correlaciones significati - vas en p < 0.05 entre factores educativos (57%) y los factores socioeconó - micos (43%) con el rendimiento escolar. Las variables predictoras en p <0.05 fueron: la historia académi - ca, resultado de sus hábitos de estu - dio, 34%; la situación socioeconómi - ca que influye en la adquisición de conocimiento, 66%. | - |
dc.format | application/application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Intercontinental | - |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=802 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/Revista Intercontinental de Psicología y Educación | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | - |
dc.source | Revista Intercontinental de Psicología y Educación (México) Num.2 Vol.15 | - |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject | Rendimiento escolar | - |
dc.subject | factores socioeconómicos | - |
dc.subject | factores escolares | - |
dc.subject | info:eu-repo/classification/cti/5 | - |
dc.title | Estudio sobre factores contexto en estudiantes universitarios para conocer por qué unos tienen éxito mientras otros fracasan | - |
dc.type | article | - |
dc.audience | students | - |
dc.audience | researchers | - |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | No Fulltext | - |
Appears in Collections: | Producción |
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.