Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39875
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLARISSA DESIREE PLATA ZANATTA-
dc.creatorNORMA IVONNE GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES-
dc.creatorHANS OUDHOF VAN BARNEVELD-
dc.creatorJOSE LUIS VALDEZ MEDINA-
dc.creatorSERGIO GONZALEZ ESCOBAR-
dc.date2014-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39875-
dc.descriptionEl rendimiento escolar se ha explicado desde factores cognitivos y pedagógicos, aunque de modo insuficiente desde estos últimos. Se plantea determinar la relación entre resiliencia, autoestima y autoeficacia con rendimiento escolar mediante la aplicación de tres instrumentos: cuestionario de resiliencia, autoestima y escala de autoeficacia escolar, y rendimiento escolar mediante el promedio de calificaciones. En el estudio, se tomó una El rendimiento escolar se ha explicado desde factores cognitivos y pedagógicos, aunque de modo insuficiente desde estos últimos. Se plantea determinar la relación entre resiliencia, autoestima y autoeficacia con rendimiento escolar mediante la aplicación de tres instrumentos: cuestionario de resiliencia, autoestima y escala de autoeficacia escolar, y rendimiento escolar mediante el promedio de calificaciones. En el estudio, se tomó una muestra de 414 alumnos, entre 8 y 13 años (m = 9.9, ds = .94), de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Toluca, México. Se identificaron relaciones positivas y significativas entre las variables para con el rendimiento escolar, así como diferencias respecto del tipo de escuela sólo en autoestima. Se sugiere continuar con el análisis del rendimiento escolar con la finalidad de construir modelos explicativos sobre la interacción de estas variables.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Intercontinental-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=802-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceRevista Intercontinental de Psicología y Educación (México) Num.2 Vol.16-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectResiliencia-
dc.subjectautoestima-
dc.subjectautoeficacia-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4-
dc.titleFactores psicológicos asociados con el rendimiento escolar en estudiantes de educación básica-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.