Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39934
DC FieldValueLanguage
dc.creatorALEJANDRO PALAFOX MUÑOZ-
dc.creatorLilia Zizumbo Villareal-
dc.creatorEmilio Gerardo Arriaga Álvarez-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2022-04-21T05:12:45Z-
dc.date.available2022-04-21T05:12:45Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/39934-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/39934-
dc.descriptionEl sistema capitalista se encuentra sustentado en la incesante competencia y consumo de bienes y servicios dentro de un mercado sin barreras. En este sentido, el sector servicios, sobre todo el turismo se ha consolidadocomouna actividad que se apropia, funcionaliza y homogeniza el territorio para la expansión de la economía de libre mercado, con el propósito de que el modelo de producción y reproducción vinculado al capital continúe, convirtiendo a la actividad turística en un eje de acumulación aprovechando las desigualdades de las comunidades menos desarrolladas. Latinoamérica y el Caribe han dado muestras de la expansión de los GruposTurísticos Internacionales (GTI) representados en el sector hotelero. El caso de México sirve de estudio de caso para estudiar el proceso de acumulación y expansión del modelo por medio de la actividad turística, analizando la expansión y constitución de los GTI. Para ello, se toma como base la propuesta teórico-metodológica de Cordero (2004), la cual enfatiza en la expansión del turismo en territorios con marcadas desigualdades económicas.-
dc.formatapplication/application/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad del Zulia-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=904-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/Multiciencias-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceMulticiencias (Venezuela) Num.2 Vol.10-
dc.subjectAgrociencias-
dc.subjectTurismo-
dc.subjecteje de acumulación-
dc.subjectapropiación-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/6-
dc.titleEl turismo como eje de acumulación: caso del sector hotelero en México-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.grantfulltextnone-
item.fulltextNo Fulltext-
Appears in Collections:Producción
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.