Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/40000
Title: La Identificación Social y las Instituciones Informales: su Efecto en el Intercambio de Conocimiento
Keywords: Ingeniería;Conocimiento;instituciones informales;identificación social;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Instituto Tecnológico de Aguascalientes
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=944 
Description: El efecto de los recursos organizaciones en la gestión del conocimiento ha sido ampliamente estudiado. Sin embargo, esta investigación analiza las instituciones informales y la identificación social como determinantes del intercambio de conocimiento. Se constata una brecha en el conocimiento respecto del análisis de la incidencia de las instituciones informales en las estrategias de gestión y de organización en las organizaciones en países de economías emergente. Con base en la teoría de recursos y capacidades, se formula la hipótesis de que las instituciones informales y la identificación social afectan al intercambio de conocimiento. Con un estudio transeccional y con una muestra de organizaciones del sector público del Estado de México, se encontró confirmación de las hipótesis. Se utilizó la técnica de modelación de ecuaciones estructurales. Los resultados de esta investigación confirman que los recursos al ser únicos y valiosos tales como las instituciones informales (siempre y cuando no sean factores restrictivos que afectan a las estrategias de las organizaciones y no sean ineficientes de modo que afecten a la organización) y la identificación social ayudan a generar nuevas capacidades. Esta investigación permitió considerar la importancia de recursos organizacionales como generadores de intercambio de co nocimiento.
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/40000
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.